viernes, 30 de abril de 2010

REPORTE DE NOTAS

VIDEO SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO

Observamos el video de la Sociedad del conocimiento:




El video muestra a modo de presentacion una vision general sobre el concepto del conocimiento, habla desde la aparicion del reloj que daba las campanadas en tiempos remotos, pasando por diferentes etapas a travès de siglos en el comercio y la industria donde se manifiesta las ganancia y capitales, es decir que surgieron transformaciones segun el avance de la ciencia y la tecnologia, al principio el empleo de codigos como el sistema binario hasta llegar a una revolucion del conocimiento de la informacion y comunicacion . En el campo educativo tanto el docente como alumnos deberan adquirir una serie de actitudes y competencias en el ambito tecnologico , amplear nuevas formas de codigos. En la actualidad el papel del docente serà de consultor, colaborador, guiador virtual que supone la adaptacion de nuevos roles, requiere y permite nuevas formas de educacion

jueves, 29 de abril de 2010

COMENTARIO DEL GOOGLE DOCS


El google docs es un procesador de palabras facil de usar, hoja de calculo y editar presentaciones que permite crear, almacenar y compartir. Es mas utilizado para compartir documentos en el ambiente academico porque permite el almacenamiento gratuito , pero que depende de una computadora con conexion a Internet. Basicamente la creacion y edicion de documentos basados en la web, hojas de calculo y presentaciones. Aunque estan apareciendo otras aplicaciones y usos que tienen sus ventajas y desventajas, una de las desventajas es que no permite almacenar archivos o documentos muy amplios y para poder abrir los archivos o documentos guardados necesariamente se tiene que utilizar el Internet, sino no se abre.En el campo educativo tiene mucha utilidad ya que se puede compartir entre el docente y los alumnos.

COMENTARIO DEL BLOG



¿QUE USOS TIENE EL BLOG EDUCATIVO EN UN TRABAJO PEDAGOGICO?
Ofrece un espacio virtual gratuito y sirve para interactuar, opinar, compartir, publicar, realizar conferencias, recopilar, intercambiar ideas, trabajar en equipo, diseñar,textos,articulos de importancia,es como una bitacora o un diario. Como servicio y alojamiento amplio y estable ofrece la ventaja de estar integrado en el conjunto de aplicaciones de google, pues permite el acceso gratuito, insertar imagenes, añadir lista , textos. En si ofrece muchas posiblidades te uso en procesos educativos tanto al docente como a los estudiantes y facilidades de crear, visualizar, actualizar y compartir con otros .Los docentes usaremos el blog para acercarnos mas a los estudiantes de nuevas maneras de enseñar sin limitar su interacion exclusivamente al aula e interactuar entre docentes la parte pedagogica. A los estudiantes ofrece la posibilidad de mejorar los contenidos academicos enriqueciendolo con elementos multimediales como videos, sonidos, imagenes, animaciones, etc.

VIDEO DE LAS PARTES DE UNA PLANTA

Observamos el video de una planta:


PRESENTACION



COLEGAS PARTICIPANTES, PREVIO SALUDO,SOY EL PROF. CIRILO SALAZAR BENITES, TRABAJO EN LA IE. N° 1149 "SAGRADO CORAZON DE JESUS" DEL CERCADO DE LIMA, VENGO CON GANAS DE APRENDER Y COMPARTIR NUEVOS TEMAS DE RECURSOS TIC Y HACER EL EFECTO MULTIPLICADOR DE LO APRENDIDO A MIS COLEGAS DE LA INSTITUCION, ESTOY SEGURO QUE VA SER DE MUCHA UTILIDAD EN EL AIP Y EN LA FORMA DE ENSEÑAR Y APOYARNOS MUTUAMENTE.

miércoles, 28 de abril de 2010

ARTICULO SOBRE LAS PLANTAS DEL AREA DE CIENCIA Y AMBIENTE


Son seres vivos que tienen un ciclo vital: nacen, crecen, reproducen y mueren genralmente de color verde no tienen movimiento ni sensiblidad,son capaces de producir y fabricar sus propios alimentos tomando las materias prima como minerales,agua, CO2 y la luz solar.Algunas plantas tienen flores, otras no tienen, para vivir necesitan agua, luz,aire, alimento.Purifican el aire produciendo el O2 para nuestra respiracion.Nos dan alimento, medicina,y muchos otros productos que empleamos como materia prima en la industria.Algunos son pequeños, medianos, otros muy grandes, de tallo delgado otros grueso.La planta tiene cinco partes: raiz, tallo, hojas, flores y fruto.Se clasifican por su tamaño en hierbas, arbustos, arboles.Por su utilidad se clasifican en alimenticias,medicinales y los que se usan en la industria.Por el medio donde viven se clasifican en terrestres, epifitas, acuaticas.Las plantas cumplen tres funciones vitales: se relacionan con su medio, se nutren o alimentan y se reproducen.Las partes de las plantas son cinco: raiz, tallo, hojas, flores y fruto.La respiracion de la planta es mediante las hojas que toma el O2 del aire,éste se combina con materia organica que se encuentra en el interior, produciendose energia, H2O y CO2 . La entrada de O2 y salida de CO2 se realiza por los estomas que existen en la superficie del limbo de la hoja, esta funcion se realiza durante el dia, mientras la transpiracion el H2O procede del terreno penetra en la raiz y circula a lo largo del tallo en direccion a las hojas, aqui gran parte del agua se elimina hacia la atmosfera saliendo bajo forma de vapor.

lunes, 26 de abril de 2010

COMENTARIO

COMENTARIO DEL TEMA COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL DOCENTE EN LA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI.
El articulo es importantisimo, puesto que se refiere en lineas generales a lo que debe ser el Docente actual y futuro, tanto en la preparacion cono en la forma de la de enseñanza y aprendizaje.Actualmente estamos en constantes cambios, desafios, demandas, espectativas, necesidades,retos, etc.para el cual el docente debe estar bien preparado en cuanto a conocimientos y metodologias segun el avance de la ciencia y la tecnologia especialmente por el creciente desarrollo de las TIC, por el cual encontramos un cumulo de informaciones que contribuyen al aspecto educativo en su conjunto y que se lleve las transformaciones para adecuarse a una sociedad en permanente cambio lo que hace que la situacion actual sea diferente.Motivo por el cual los docentes debemos ser capaces a continuos cambios tanto el contenido de la enseñanza como en la forma de enseñar. Al respecto existen muchas interrogantes al respecto, pero lo importante es que el docente debe estar preparado para el gran reto de asumir la tecnologia para futuras generaciones.No cabe duda que las nuevas TIC estan cambiando la enseñanza las metodologias, el rol y las funciones del docente, cambios en las practicas didacticas.